Conade cree que Lima está detrás de los juicios truchos

miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:04

Pägina Siete / La Paz

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) considera que el ministro de Justicia, Iván Lima, se encuentra detrás de los juicios “montados” que se impulsan por un supuesto “golpe de Estado” en 2019, por lo que analiza solicitar su renuncia.

“Vamos a tener una asamblea virtual, donde vamos a definir, en primer lugar, pedir la renuncia del ministro Lima, de Justicia, debido a que estaría detrás de todos estos juicios montados”, anunció  Manuel Morales, dirigente de esta organización.

El lunes, Lima anunció que su cartera presentó cuatro proposiciones acusatorias de inicio de juicio de responsabilidades contra Añez y varios de sus colaboradores y anticipó que hay una quinta en camino por el caso de las muertes registradas en Sacaba y Senkata en 2019.

Morales consideró que éste es el camino porque, como expresidenta, Añez no puede ser procesada en la vía ordinaria.

Sin embargo, Lima explicó que el juicio que se lleva adelante en su contra por el denominado caso  “golpe de Estado”, por el que fue enviada con detención preventiva a prisión, es en su condición de exsenadora y no de expresidenta del país.

Para el dirigente del Conade, si Añez enfrenta un juicio de responsabilidades también debería ocurrir lo mismo con el expresidente Evo Morales, por los delitos que habría cometido en su gestión. Sin embargo, consideró que eso sólo  ocurrirá luego de una reforma de la justicia, porque actualmente “es una pena”.

Lima dijo que el sistema judicial no debería hacer diferencias por consideraciones políticas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
9