Dan segunda citación a Arias por irregularidad cuando no era ministro

En caso hace referencia a placas clonadas de aeronaves en la DGAC, hecho que aconteció en 2018.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 19:14

Página Siete Digital 

En el momento que participaba de una marcha, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, recibió una segunda citación para que se presente a declarar ante la Fiscalía este viernes. Deberá comparecer ante la dependencia en calidad de sindicado.

Ayer se dio a conocer del primer requerimiento fiscal para Arias, por los delitos de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. La querella fue presentada por el Ministerio de Obras Públicas y deberá presentarse a declarar el martes de la próxima semanas.

También puede leer: Citan a Arias como sindicado y él denuncia persecución política

Este segundo proceso también fue interpuesto por la misma cartera de Estado. El caso se refiere a placas clonadas de aeronaves de ma Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en 2018, antes de que el burgomaestre electo fungiera como ministro de Obras Públicas. 

“Ordena al investigador asignado al caso y/o cualquier funcionario policial y/o autoridad pública o administrativa no impedida por la Ley, para que pueda citar y emplazar a Hernán Iván Arias Durán para que preste su declaración informativa policial en calidad de sindicado”, detalló la citación.

Al respecto, Arias dijo que existen otros proceso más en su contra y que el objetivo es que no sea posesionado como alcalde el 3 de mayo. "No aceptan su derrota, no aceptan el voto popular, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
93