General Mendieta es enviado seis meses a prisión preventiva

El excomandante del Ejército deberá cumplir reclusión en San Pedro, durante el periodo de investigación del caso del supuesto golpe de Estado.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:37

Página Siete Digital 

El excomandante del Ejército, general Pastor Mendieta, fue enviado este miércoles prisión preventiva de seis meses, en el penal de San Pedro mientras dure la investigación en el caso del supuesto golpe de Estado. La decisión fue asumida para evitar riesgos de fuga durante la pesquisa.

“El juez pudo determinar que concurren los tres requisitos del artículo 233, es decir que se cumplieron la probabilidad de autoría, así como la existencia de elementos de convicción que concurre los riesgos procesales de fuga y obstaculización”, explicó el subprocurador Juan Clemor Vargas, al sustentar la decisión.

Respecto a las pruebas con las que se determinó la probabilidad de autoría, Clemor dijo que “son varios elementos de convicción", uno de ellos es una grabación que establece que el excomandante Williams Kaliman hizo una publicación en la que sugiere al expresidente la renuncia a su cargo y se puede verificar que lo acompaña el general Mendieta.

También puede leer: Piden detención preventiva para general Mendieta

La exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y denunciante en este proceso Lidia Patty se refirió también a la sentencia de Mendieta luego de terminada la audiencia.

“Se dictó detención preventiva de seis meses, mientras estamos en etapa de investigación, hay tiempo para que declaren los testigos y presentar pruebas”, indicó Patty.

Mendieta es imputado por terrorismo, sedición y conspiración. Según el Ministerio Público, hay suficientes indicios de responsabilidad en los hechos de octubre y noviembre de 2019, dentro del caso del supuesto golpe de Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
75