Gran Cuartel de El Alto anuncia cabildo y no permitirá llegada de Camacho a La Paz

Además piden justicia para las víctimas de los conflictos de Senkata.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:57

Página Siete Digital 

El Gran Cuartel General de El Alto —conformado por la unión de distintas organizaciones sociales y sectores afines al MAS— anunció este miércoles que iniciará movilizaciones desde el lunes para exigir justicia para las víctimas de los conflictos de 2019 en Senkata e impedir la llegada de Luis Fernando Camacho a La Paz.

“Se ha determinado exigir justicia. Lamentablemente desde 2019 hasta ahora no avanzó nada, pedimos justicia para todos los compañeros que cayeron en Senkata heridos o detenidos, lo que no vamos a permitir es que quieran politizar este tema”, declaró uno de los representantes del Gran Cuartel de El Alto.

Respecto a la posible llegada del excívico cruceño afirmaron que no permitirán que llegue a la sede de gobierno.

"No vamos a permitir a un hombre que hizo tanto daño a nuestro país, que ni se atreva a pisar la ciudad de El Alto”, indicaron respecto al gobernador electo de Santa Cruz.

También puede leer: Grupos afines al MAS y activistas se enfrentan en la plaza 14 de Septiembre

El lunes se convocó a un ampliado en el que, según dieron a conocer, también se llamó a autoridades actuales y electas de esa ciudad.

“Estamos en estado de emergencia el Gran Cuartel y los sectores sociales, vamos a profundizar el tema, se llevará a cabo el ampliado y seguramente se va a determinar que desde el día lunes se empiece con las contundentes marchas y un cabildo que se realizará en la Ceja de El Alto”, aseguró el representante.

Respecto a las denuncias de que este movimiento actúa con un interés político, el dirigente aseguró que no se organizan para favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"El señor Evo Morales perdió en el municipio, acá estamos hablando por las víctimas de Senkata, hay familiares quienes han sufrido y a ellos los apoyaremos, lo que buscamos es justicia”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
177