Senado aprueba resolución contra la OEA, la oposición rechaza

Legisladores del MAS observan injerencia de Luis Almagro en asuntos internos de Bolivia.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:41

Página Siete Digital 

La mayoría en Senado del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó una resolución camaral en contra de la supuesta injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en asuntos internos de Bolivia. Parlamentarios de la oposición rechazaron esta determinación. 

"Senado aprueba Declaración Camaral que rechaza de manera contundente y categórica las acciones intervencionistas e injerencistas del Strio. Gral. de la OEA en asuntos internos de Bolivia", detalla una publicación en la cuenta de twitter de la cámara Alta.

Senadores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, mediante nota dirigida al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, expresaron su rechazo a la declaración.

También puede leer: OEA repudia el «tono represivo» del Gobierno y demanda «juicios justos»

“Los senadores que suscriben, como bloque de oposición de la Cámara de Senadores, manifestamos nuestro rechazo absoluto y disidencia con cualquier resolución camaral que emita el pleno de la Cámara de Senadores que menoscabe o rechace el accionar de organismos internacionales", detalla la nota emitida después.

Tras la detención de exautoridades como la expresidenta Jeanine Añez, la OEA hizo una serie de recomendaciones como la conformación de una comisión internacional para investigar hechos de corrupción en los gobiernos de Evo Morales y Jeanine Añez.

El MAS, que tiene mayoría en el Senado, se pronunció en contra y denunció injerencia e intromisión por parte del organismo hemisférico. A esto se suma el comunicado de la Cancillería que también rechaza la intromisión y además cuestiona a su secretario general Luis Almagro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
47