Alarcón al MAS: creyeron que por bailar con Almagro en el Chapare les avalaría el fraude

Estas declaraciones del parlamentario opositor fueron emitidas en el hemiciclo de la Cámara Baja.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:00

Página Siete Digital 

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, les dijo a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que ellos creyeron que con regalarle guirnaldas y hacerle bailar en Chapare al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, les iba avalar el fraude electoral de 2019. 

"Pensaron que a Almagro por haberle puesto guirnaldas y haber bailado con él en el Chapare,  les iba a validar el tremendo fraude electoral de las elecciones del año 2019. Pero se equivocaron porque Almagro, al margen de persona, actúa como un secretario general de la OEA", manifestó.

Estas declaraciones del parlamentario opositor fueron emitidas en el hemiciclo de la Cámara Baja, en la cual se aborda una Resolución Camaral en rechazo de la supuesta “injerencia" del organismo internacional en asuntos internos de Bolivia. Ayer en Senado se emitió una resolución igual en contra de la Secretaría General de la entidad.

También puede leer: Sesión plenaria es interrumpida entre empujones y gritos de legisladores

Al respecto, Alarcón dijo que la misión de la OEA como la Organización de Naciones Unidas (ONU) es velar por los derechos humanos. Añadió que al momento en el país se vive una persecución política con el "burdo" argumento del supuesto "golpe de Estado” en contra del expresidente Evo Morales.

"Lo único que quieren es criminalizar a la oposición, lo único que quieren es amordazar a la sociedad boliviana, para que sectores como los médicos y muchos otros, cuando quieran reclamar sus derechos no lo puedan hacer, porque a la vuelta de la esquina está el nuevo paramilitar en Bolivia, que es el juez y el fiscal sometido a los intereses del gobierno de turno", enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
3