Allegados al subprocurador insultan a familiares

Se hicieron pasar por familiares de las víctimas de Senkata e hicieron todo lo posible para que la autoridad sea entrevistada.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:04

Carlos Quisbert  / La Paz

Allegados del subprocurador Juan Kalleb Clemor insultaron y se enfrentaron verbalmente a familiares del general Pastor Mendieta ayer, en puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y se mimetizaron entre las víctimas de los fallecidos en Senkata, en 2019. Se esforzaron para que la autoridad sea entrevistada por los periodistas sobre el caso.

“Ya le hemos enseñado (a la exdiputada Lidia Patty) lo que tiene que decir, esperemos un momento”, instruyó Clemor a uno de sus colaboradores al salir de la audiencia cautelar del militar, quien ayer fue enviado a la cárcel por el caso de presunto golpe de Estado. El comentario fue escuchado por varios periodistas que en ese momento tomaban la declaración de la exdiputada.

Minutos antes, estos allegados lanzaron insultos contra mujeres de la tercera edad que se encontraban en el grupo de  familiares que también esperaban el resultado de la audiencia. Inicialmente  aparentaron que esperaban en tribunales junto con  parientes de las víctimas de Senkata y se apostaron tras los periodistas. Varios medios de televisión filmaron ese momento.

Al ser consultado sobre la actitud violenta de sus allegados, el subprocurador negó conocerlos y evadió dar más explicaciones;  sin embargo,  la autoridad se fue escoltada por ellos.

El momento en que  Clemor y Patty salieron a las puertas del Tribunal, uno de sus allegados fingió ser periodista y, citando su nombre y cargo en voz alta, llamó la atención de los comunicadores para que lo entrevistaran. 

Luego de las declaraciones de Patty, Clemor dio su versión sobre lo acontecido en la audiencia. Aunque al ser consultado sobre las irregularidades en la detención de la expresidenta Jeanine Añez, se negó a responder y se retiró escoltado por  sus colaboradores.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
233