Arias anuncia que tomará «medidas radicales» si lo meten preso

El alcalde electo de la ciudad de La Paz tiene dos citaciones a declarar.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:58

Página Siete Digital 

El alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, aseguró que tomará "medidas radicales" si la justicia determina meterlo preso. Tiene dos citaciones a declarar, a las que debe asistir este viernes y el próximo martes, por distintas causas.

“Si me meten preso, tomaré medidas radicales”, publicó Arias en sus redes sociales, la noche del miércoles, cuando conoció la segunda citación que tiene por distintas investigaciones en su contra.

“Iván Arias ha sido notificado con dos citaciones para prestar declaraciones informativas por dos procesos diferentes, uno iniciado por el Ministerio de Obras Públicas y el otro por un caso que se amplió por el Ministerio de Obras Publicas. Ambos casos fueron iniciados  el año pasado”, indicó el abogado de Somos Pueblo, José Antonio Gonzáles.

También puede leer: Dan segunda citación a Arias por irregularidad cuando no era ministro

La primera citación, entregada el pasado martes, convoca a Arias a declarar el martes 23 en calidad de sindicado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes,  resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por la designación de un funcionario  cuando era ministro.

Mientras que la segunda es supuestamente por incumplimiento de deberes por el caso de placas clonadas en la Dirección General de Aeronáutica Civil. El caso data de 2018, antes de que Arias asuma en Obras Públicas, pero el denunciante amplió su acusación  contra el alcalde electo en 2020.  Por este caso debe declarar mañana.

Arias participó ayer en la marcha convocada por distintos sectores en el centro paceño. Recibió el apoyo de toda la gente que reclamaba por la actuación del gobierno en el caso de aprehensiones de exautoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
18