Balotaje: el MAS aparecerá en la primera casilla de la papeleta de La Paz

Este jueves se realizó el sorteo de franjas para la segunda vuelta de la elección del próximo 11 de abril.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:59

Página Siete Digital 

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz ocupará la primera casilla de la papeleta de votación para la segunda vuelta de las elecciones subnacionales. A su lado, a la derecha, aparecerá el postulante de Jallalla, según el sorteo de franjas que se realizó este jueves en oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz

“De acuerdo al sorteo que realizamos debemos señalar que en el sorteo de franjas que desarrollamos en la primera posición está el MAS y en la segunda está Jallalla”, dijo el presidente del TED de La Paz, Franz Jiménez.

El sorteo de franjas es la primera actividad del calendario electoral rumbo a los comicios del próximo 11 de abril, cuando se definirá al gobernador de La Paz entre los dos más votados el pasado 7 de marzo: Franklin Flores del MAS y Santos Quispe de Jallalla.

También puede leer: Segunda vuelta: gobernadores serán elegidos por mayoría simple

“Está concluyendo esta etapa del calendario electoral, mañana tenemos una etapa fundamental que será el sorteo público de jurados electoral de la misma forma en este salón”, aseguró Jiménez.

El rol de actividades continuará este viernes 19 de marzo, con el sorteo de jurados electorales y mesas de sufragio y la respectiva notificación y conformación de directivas y capacitación.

Además se conoció que la propaganda electoral podrá ser difundida entre el lunes 29 de marzo y el miércoles 7 de abril y la posesión de autoridades electas será el lunes  3 de mayo de este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
32