Brigada Parlamentaria cruceña denunciará a Patty por cuatro delitos

La querella en contra de la exdiputada del MAS será presentada hasta la próxima semana en Santa Cruz.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 22:46

Página Siete Digital

La Brigada Parlamentaria de Santa Cruz conformada en su mayoría por diputados del Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), denunciarán a la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por la comisión de cuatro delitos.

“La denuncia a la exdiputada Lidia Patty es por lo presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficio en razón del cargo y daño económico. Ella más o menos ha cobrado 280.000 bolivianos durante la prolongación de mandato”, indicó el legislador de Creemos, José Carlos Gutiérrez.

El parlamentario indicó que si Patty considera que lo ocurrido en 2019 fue un “golpe de Estado”, no debió aprobar la ley de prorroga de mandado. Tampoco debió ser parte de la elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además debió denunciar en ese momento el la supuesta irrupción al orden constitucional y no ahora.

También puede leer: Fiscalía basó el caso «golpe» en declaración de un procesado por extorsión

“Si ella sostiene que el golpe, significa que ella incumplió sus deberes constitucionales de haber observado, esa figura del golpe de Estado. Sino hizo todo lo contrario aprobó la ley de prorroga y ella se beneficio, en razón y beneficio de su cargo, entonces hubo daño económico al Estado”, enfatizó.

Gutiérrez señaló que si la exparlamentaria se mantiene en sostener de hubo un “golpe de Estado”, también se acusaría penalmente. Complementó que las denuncias que interpuso, por lo cual se juzga a exautoridades, han generado inseguridad jurídica y que nuevamente la población esté polarizada.

La denuncia en contra de Lidia Patty será presentada en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz máximo hasta la próxima semana. Los asambleístas cruceños consideran que ella dio curso a la “persecución política”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
8