Conade convoca a cabildo este viernes en la sede de Adepcoca

Confirmaron su asistencia varias plataformas ciudadanas, instituciones y activistas que se movilizan por la "defensa de la democracia".
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:33

Página Siete Digital

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a plataformas cívicas y otras organizaciones a un cabildo que se llevará a cabo mañana, viernes, a las 19:00 en la sede de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima.

“El Conade (…) convoca a cabido en defensa de la democracia y los derechos del pueblo y los ciudadanos a realizarse el viernes 19 de marzo de 2021 a partir de las 19:00, en la vía pública entre la avenida Ramiro Castillo y la Plaza del Maestro”, señala un comunicado del comité.

La medida fue respaldada bajo el artículo 11 de la Constitución Política del Estado, la que establece al cabildo como una expresión de democracia directa y participativa.

También puede leer: Concentraciones en seis regiones rechazan «persecución política»

En esa concentración se aprobarán resoluciones “que deberán ser implementadas por todos los asistentes, las organizaciones que firman y se adhieren a la presente convocatoria”.

El Conade solicita, además, la presencia del Tribunal Supremo Electoral, para que realice “la observación y acompañamiento respectivo como ordena la ley”.

Entre los asistentes confirmaron loas activistas de plataformas en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016, Adepcoca, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb) y el Sindicato de Ramas Médicas Afines de La Paz (Sirmes), entre otras.

A inicios de semana, el Conade ya convocó a marchas que partieron desde la Universidad Mayor de San Andrés, en rechazo a las aprehensiones contra exautoridades de Estado. Las protestas cívicas fueron replicadas en otras ciudades capitales del eje.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

272
14