Hija de Añez afirma que tiene audiencia con la CIDH por la situación de su madre

La exmandataria está recluida en el penal de Obrajes de la ciudad de La Paz y se le acusa de sedición y terrorismo.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:33

Página Siete Digital 

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, dio a conocer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le solicitó una audiencia para conocer la situación en la cual se encuentra su madre. Agregó que le indicaron que asumirán medidas si no permiten que sea atendida en un centro de salud.

"Gracias a Dios, la comunidad internacional, la CIDH, ya se ha comunicado conmigo y me han pedido una audiencia para explicarles toda la situación que está pasando mi madre. Me adelantaron que van a exigir que mi madre sea atendida en una clínica y que van a tomar medidas si no lo hacen, porque están atentando contra los derechos humanos", dijo Ribera según reporte de Unitel.

También puede leer: Instalan vigilia por Añez y su hija le pide al Presidente que «sea humano»

El lunes, Añez fue trasladada al penal de Obrajes de la ciudad de La Paz. Ayer se informó que tenían la presión arterial muy alta por lo cual había decidido que sea trasladada a una clínica. Sin embargo, desde Régimen Penitenciario señalaron que la exmandataria se encontraba estable y que por eso revirtieron la orden para dejarla salir.

Ribera indicó que su madre puede sufrir una embolia a causa de su estado de salud o problemas graves en el corazón. Explicó que se vulnera su derecho a la salud que está establecido en la Constitución.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

28
1