Jefe de misión de la OEA afirma que en Bolivia hubo fraude electoral para favorecer a Morales

El exjefe de misión de la OEA en los comicios de 2019 y 2020 en Bolivia dijo que el informe demuestra las irregularidades
jueves, 18 de marzo de 2021 · 23:35

Página Siete Digital 

El actual canciller de Costa Rica  y quien fue jefe de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) invitada a auditar las elecciones en Bolivia tanto de 2019 como 2020, Manuel González, afirmó que no tiene dudas que en Bolivia hubo un fraude electoral y no un “golpe de Estado”  se basó en el informe técnico presentado

“No me cabe la menor duda de que ocurrió un fraude electoral para beneficiar al entonces presidente Morales en las elecciones del 2019, toda esta trama y teoría del golpe de estado para enredar la situación y tirar cortinas de humo vino posterior al informe técnico, en el que se dio la certeza de todo lo que había ocurrido”, dijo González y aclaró que es una opinión personal y no de toda la OEA en una entrevista con la cadena CNN en Español.

Respecto a este informe presentado por la OEA, González dijo “lo que se demostró fue muy serio, hubo informes que trataron de desvirtuar el informe de la OEA y ninguno tuvo la fuerza, ni siquiera la rigurosidad intelectual de hablar de las terminales de computo paralelas, la alteración flagrantes de las actas y nadie pudo desvirtuar estos dos elementos y puedo mencionar muchos otros, está demostrado el fraude”.

También puede leer: Con mutuas amenazas legales, el MAS y Almagro sacan chispas en la región

González acotó “Es un informe técnico, no político, es esa parte de la auditoria electoral, y no me cabe la menor duda de que hubo un fraude electoral y un golpe de estado”.

Además pidió a la comunidad internacional ver cómo se maneja la justicia en Bolivia. "Si realmente se quiere fortalecer la democracia en Bolivia, que el poder judicial sea realmente independiente, que se den las muestras claras de esa independencia y que no hay dependencia de fuerzas política”.

"Sí hubo un fraude, como lo hubo y hay responsables señalados, lo lógico es que continúen las causas que se abrieron para encontrar los responsables. Pero ahora en lugar de buscar a los responsables de ese fraude, acusan a la expresidente de fraguar el fraude por el hecho de asumir la presidencia, no me cabe en la cabeza ni siendo muy flexible jurídicamente, esto demuestra que es muy político todo”, concluyó González.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
2