Juez da medidas sustitutivas a Yassir Molina

La audiencia de medidas cautelares del líder de la RJC duró más de siete horas y se realizó en medio de una vigilia de sus seguidores.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 23:34

Página Siete Digital

Después de más de siete horas de audiencia, la justicia determinó hace instantes medidas sustitutivas a la detención preventiva para el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina. El activista debe presentarse cada 15 días para firma un libro de asistencia en la Fiscalía, está arraigado y no pude salir del país y no podrá comunicarse con los "testigos" de la causa por la que fue procesado.

La aud,iencia de medias cautelares se desarrolló en medio de una vigilia de los miembros de esa organización juvenil y activistas que con banderas tricolores en la espalda o en la mano demandaron la liberación de Molina.

Ayer Molina fue aprehendido por segunda vez, denunciado por los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir y delitos contra la salud pública. Las denunciantes son las exdiputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juana Quispe y Noemí Quispe.

También puede leer: Aprehenden otra vez a Yassir Molina

El líder de la RJC fue acusado por un hecho que habría ocurrido en junio de año pasado, durante la primera ola de la pandemia, en el cual se le acusa de instigar a delinquir en plena emergencia sanitaria. Los delitos por los que fue procesado son: organización criminal, instigación pública a delinquir y delitos contra la salud pública.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
8