Lima dice que buscará apoyo de opositores para los juicios

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El ministro de Justicia, Iván Lima, cuya cartera presentó el lunes cuatro proposiciones acusatorias de juicios de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez, anunció ayer que buscará que legisladores de la oposición   respalden el inicio de estos procesos, que sólo pueden ser autorizados con dos tercios de voto de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Vamos a trabajar con los asambleístas, vamos a trabajar con los diferentes diputados y senadores. Justamente me tiene acá por ese motivo;  les vamos a explicar sobre las pruebas, los hechos, los casos y esperamos tener concurso de los diputados y senadores de Comunidad Ciudadana y de Creemos, que tienen que dar los votos correspondientes para que haya justicia en el país”, afirmó a su salida de la ALP, donde fue entrevistado por un periodista de la red Unitel.

Coincidentemente, la bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS)  comenzó   a tratar ayer en el Legislativo un  proyecto de  modificación de la Ley 044 que reglamenta los  juicios de responsabilidades, en el que se define el procedimiento para estos procesos, que justamete incluye la aprobación por dos tercios de voto de los miembros presentes de la ALP.

Lima dijo además  que hay una lista de 21 procesos pendientes que se encuentran en la Comisión de Justicia Plural, a cargo de la  senadora Patricia Arce, los que deben ser tramitados antes de que comience el tratamiento de las solicitudes de juicio  presentadas contra la expresidenta Añez, actualmente con prisión preventiva en La Paz.    
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos