Arias: El objetivo final (del Gobierno) es escamotear nuestra victoria

El alcalde electo y exministro aseguró que quieren desgastarlo y evitar su posesión el 3 de mayo, como nuevo burgomaestre.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:06

Página Siete Digital

Al salir del Ministerio Público, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, manifestó que el Gobierno intenta “escamotear” la victoria de la agrupación Somos Pueblo en las elecciones subnacionales, para evitar su posesión.

“No había ni un solo fiscal, todo es poner presión; no vamos a permitir que nos quiten nuestro voto, que se desconozca nuestra victoria. Vamos a hacer resistencia pacífica pero no vamos a permitir que se escamotee nuestro voto (…). El objetivo final (del Gobierno) es escamotear nuestra victoria”, dijo Arias a la prensa, al salir del Ministerio Público.

El alcalde electo se acogió al silencio, luego de permanecer poco más de una hora en inmediaciones de la Fiscalía. A su salida del edificio judicial, el exministro manifestó que se quiere gestar un “golpe y desconocimiento” al voto obtenido en las subnacionales.

También puede leer: Arias se presenta a declarar por la acusación de irregularidades en la DGAC

“Está en curso un golpe a nuestro voto; un desconocimiento al voto que hemos recibido. Hemos entrado a la Fiscalía y nos acusan de una cosa (que ocurrió) cuando yo no era ministro, que vienen desde el año 2013, 2017, 2018. Uno lee el memorial y queda espantado de cómo se puede desenterrar cosas para involucrar a una persona que ejerció su cargo desde el 6 de diciembre (de 2019) al 9 de noviembre de 2020, y todos los casos de los que hablan son de gestiones anteriores”, declaró Arias.

El exministro aseguró que "el único objetivo" es desgastarlo y evitar su posesión. "No quieren que nos posesionemos, no quieren reconocer su derrota, están desenterrando casos, que realmente me sorprende”, manifestó.

Arias llegó a la Fiscalía para emitir declaraciones por presunto incumplimiento de deberes dentro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuando era el titular del Ministerio de Obras Públicas.

Fue convocado a denuncia el exjefe de Transparencia de la DGAC, Omar Durán, quien realizó varias acusaciones contra el exministro de Obras Públicas desde el pasado año.

Además, la Fiscalía de La Paz citó a Arias a una declaración informativa para el martes 23 de marzo a las 8:30, por la presunta comisión de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por la supuesta designación de un funcionario cuando era ministro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

31
11