Balotaje: 56.148 personas serán jurados electorales el 11 de abril en La Paz

De acuerdo con el sorteo de jurados electorales, el 50,03% de los mismos son varones, mientras que el 49,97% son mujeres.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:52

Página Siete Digital

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz llevó a cabo este viernes el sorteo de jurados para la segunda vuelta electoral. Para el balotaje fueron designados 56.148 jurados, entre varones y mujeres.

De acuerdo con el presidente del TED La Paz, Franz Jiménez, el sorteo cumple con los principios de paridad y alternancia de género. Añadió que la elección de los encargados de mesas de sufragio se hizo entre personas de 18 a 50 años.

“Ha concluido el sorteo, que responde a la paridad y alternancia de género. Asimismo, hacer énfasis en que estos jurados electorales han sido sorteados en el parámetro de 18 a 50 años, teniendo 9.358 mesas habilitadas”, dijo Jiménez en conferencia de prensa.

De acuerdo con el sorteo de jurados electorales, el 50,03% de los mismos son varones, es decir, 28,089 personas; mientras que un 49,97% son mujeres, dando un total de 28.059 personas.

Jiménez, del TED La Paz, recalcó que, de acuerdo con la cantidad de personas sorteadas, habrá seis jurados electorales por cada mesa de sufragio.

“Comprendiendo que en cada mesa electoral estarán seis jurados por mesa de sufragio, tres electorales y tres suplentes. Del mismo modo, tomar en cuenta que van a funcionar 1.184 recintos electorales en todo el departamento de La Paz”, dijo.

La segunda vuelta se llevará a cabo el 11 de abril en La Paz y otros tres departamentos de Bolivia; Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Santos Quispe, de la Agrupación Jallalla, se medirán para definir quién será la nueva máxima autoridad del departamento. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
15