Conade rechaza versión de Richter sobre que cabildos gestaron el «golpe de Estado»

La institución cuestionó el "carácter represivo" del Gobierno.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:31

Página Siete Digital

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) rechazó este viernes las declaraciones del vocero presidencial Jorge Richter, quien señaló que el supuesto golpe de Estado se gestó con los cabildos.

“Llama la atención que el vocero ataque a los cabildos y los considere iniciadores de un golpe de Estado que jamás existió, cuando el Conade, Adepcoca y otras organizaciones han convocado a cabildo en La Paz para el día viernes 19 de marzo de 2021”, apuntó el Conade a través de un comunicado.

El organismo defensor de la democracia señaló que las aseveraciones del portavoz del presidente Luis Arce evidencian el “carácter represivo y desesperado” del Gobierno del MAS.

También puede leer: Conade convoca a cabildo este viernes en la sede de Adepcoca

Del mismo modo lamentó las acusaciones vertidas por Richter en una entrevista televisiva, en la que se refirió a los cabildos de 2019, después de la anulación de las elecciones por aparente fraude electoral.

“El Conade lamenta las declaraciones del vocero respecto a los cabildos, ya que son figuras de la democracia directa y participativa reconocidas por la Constitución Política del Estado”, manifestó el organismo.

De acuerdo con el párrafo 1 del numeral II del artículo 11 de la Carta Magna señala que “la democracia se ejerce de las siguientes formas que será desarrolladas por ley: directa y participativa, por medio del referendo, la iniciativa legislativa ciudadana, la revocatoria de mandato, la asamblea, el cabildo y la consulta previa. Las asambleas y cabildos tendrán carácter deliberativo conforme a ley”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
8