Envían a la cárcel a otro general de las FFAA por las muertes en Senkata

El jefe militar fue aprehendido ayer y es acusado por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves por la muerte de 10 personas en cercanías de la planta de YPFB en esa zona de El Alto.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 21:31

Página Siete Digital

El comandante de la División Mecanizada del Ejército, general Franko Suarez Gonzales, fue enviado a la cárcel de San Pedro esta nohce por determinación de un juez por las muertes registradas en Senkata durante la crisis política de noviembre de 2019.

El jefe militar fue aprehendido ayer y es acusado por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves por la muerte de 10 personas en cercanías de la planta de YPFB en esa zona de El Alto.

La Fiscalía demandó la detención preventiva de Suárez Gonzales en el penal de San Pedro durante seis meses, en ese tiempo se realizarán las investigaciones para indagar su participación en los hechos registrados en Senkata.

En noviembre de 2019, las organizaciones sociales leales al expresidente Evo Morales cercaron las principales ciudades de Bolivia como protesta por la renuncia del entonces mandatario. La Paz fue una de las urbes más azotadas por ese bloqueo al extremo de que comenzaron a escasear el GLP, combustible y alimentos.

Entonces, el gobierno organizó un operativo policial-militar para sacar combustible con una caravana de cisternas para abastecer a la sede de Gobierno; sin embargo, la columna se encontró con la resistencia de los bloqueadores por lo que los uniformados emplearon agentes químicos para dispersar a los manifestantes. 

No obstante, si bien la caravana de cisternas logró salir de la planta, los enfrentamientos persistieron en la zona y -según informes recientes como el de la Cámara de Diputados- y en ese proceso murieron 10 personas por impactos de bala.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
5
97