Fiscalía emitió sobreseimientos para nueve tribunales por el caso fraude electoral

El fiscal general Lanchipa indicó que queda pendiente una pericia informática, después de la cual se cerrará el proceso de investigación.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:48

Página Siete Digital

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este viernes que en las investigaciones por el caso fraude electoral de 2019, el Ministerio Público ya emitió sobreseimientos en favor de exautoridades de los nueve tribunales electorales departamentales.

"Se han dictado resoluciones de sobreseimiento en los casos aperturados (sic) en los nueve tribunales departamentales electorales. En el tema del Tribunal Supremo Electoral, en el proceso de investigación se está pendiente de una pericia informática la cual va a cerrar el proceso de investigación", sostuvo la autoridad.

El caso fraude electoral se abrió en noviembre de 2019, luego del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el proceso electoral de ese año. Concluyó que hubo una "manipulación dolosa" que impedía validar los resultados. El mismo día de presentado el informe, se aprehendió a varios vocales electorales, que desde el regreso del MAS al poder fueron liberados.

También puede leer: Cívicos afirman que Lanchipa emitió un informe que descarta «golpe de Estado»

Sobre los hechos de violencia en Senkata y Sacaba, el fiscal general informó a la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados que existen informes "contundentes" de que las personas que fallecieron en esos conflictos perecieron por impactos de bala.

“Presentamos el informe detallado sobre el avance de cada uno de estos casos, hemos mostrado físicamente la cantidad de actividad procesal que desarrollamos, las gestiones que se desarrollaron y las pericias que se hicieron y tenemos informes contundentes de que todas las víctimas fallecieron por impactos de bala, según el informe del IDIF”, indicó Lanchipa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
49