Iglesia rechaza que en mesa de diálogo «hubo sedición, terrorismo o conspiración»

La Iglesia Católica indica que la exministra falta a la verdad al indicar que la mesa de diálogo de 2019 fue un escenario para fraguar un supuesto ‘golpe de Estado’.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:39

Página Siete Digital

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) a través de un comunicado oficial rechazó las declaraciones de la exministra Teresa Morales que insinuó que en la mesa de diálogo del 11 y 12 de noviembre de 2019 hubo “sedición, terrorismo y conspiración”.

El presidente de la CEB, Monseñor Ricardo Centellas rechazó enfáticamente que esas reuniones, que buscaban pacificar al país, tras la salida de Evo Morales a México, se hayan planeado un supuesto ‘golpe de Estado’.

“La exministra Teresa Morales pretende hacer ver que en la Mesa de Diálogo hubo sedición, terrorismo o conspiración, por lo tanto, rechazamos categóricamente la declaración de la exministra Morales, quien fue presentada en aquella reunión como asesora de la Senadora Adriana Salvatierra, en el sentido de que ‘hubo sedición, conspiración y terrorismo’ en las reuniones del 11 y 12 de noviembre en las oficinas de Universidad Católica Boliviana”, indica el parte del texto que leyó Centellas este viernes.

También puede leer...Iglesia revela que en 2019 el MAS aceptó la sucesión de Añez

La CEB sostiene que en ningún momento se planeó un supuesto ‘golpe de Estado’, por lo que las últimas aprehensiones de la expresidenta Añez, los ministros Alvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, además de dos altos jefes militares serían “injustas”.

“Puede comprobarse en el anterior relato que esas afirmaciones son totalmente falsas y sin fundamento alguno. Un escenario de diálogo no es en absoluto comparable a un acto de sedición, terrorismo o conspiración”, enfatiza el documento oficial de la Iglesia Católica que en noviembre de 2019 hizo de facilitadora del diálogo ante la crisis social.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

134
3