Juez cambia de decisión y ordena que salud de Añez sea valorada por IDIF

En la tarde determinó el traslado de la exmandataria a una clínica privada para que pueda recibir atención médica, pero la decisión fue objetada por la Procuraduría del Estado.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:23

Página Siete Digital

(ACTUALIZADA con la reciente determinación judicial de revocar la primera decisión)

Después de que el Tribunal Décimo de Sentencia determinó esta tarde que la expresidenta Jeanine Añez sea “conducida de inmediato” a una clínica privada de la ciudad de La Paz para que pueda recibir atención médica debido a su delicado estado de salud, ese mismo tribunal determinó revocar la primera decisión después de una observación realizada por la Procuraduría General del Estado.

En la tarde, la justicia también determinó que su hija Carolina Ribera quedaría como su representante en la audiencia de acción de libertad hasta la conclusión de la misma, según reportes recientes; sin embargo, después los acontecimientos tomaron otro curso.

La Procuraduría planteó un recurso contra la decisión que permitía la salida de Jeanine Añez y demandó que la valoración médica sea realizada por el IDIF en el penal de Obrajes y no así en una clínica privada.

La abogada de la exmandataria, Norka Cuéllar, informó que la gobernadora de la cárcel debía dar curso a la decisión judicial pero no ejecutó la orden. "(La gobernadora) no está sujeta al IDIF, esta orden es de cumplimiento obligatorio y de forma inmediata" dijo en declaraciones a los periodistas.

Con la objeción de la Procuraduría, el juez Armando Zeballos cambió su anterior decisión por una nueva: “En atención al informe de la Directora del COF de Obrajes de la fecha y los informes médicos adjuntados al mismo, se dispone que por personal del IDIF Especializado y/o personal médico especializado de un hospital público se constituya al COF de Obrajes a verificar el estado de salud de la imputada” señala la resolución y también indica que se "deja sin efecto el oficio de salida judicial”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
10