Novillo sobre procesos a exmilitares: No hay ningún problema dentro las FFAA

El Ministro de Defensa aseguró que sí hay militares del servicio pasivo que formaron "parte activa" en el supuesto golpe de Estado.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:18

Página Siete Digital

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó este viernes no haber percibido “ningún problema” al interior de las Fuerzas Armadas (FFAA), respecto a las investigaciones contra exjefes militares por el supuesto golpe de Estado.

"En general, las Fuerzas Armadas, como institución, existen fundamentalmente en un apego pleno a la Constitución, a la ley y al trabajo institucional que tienen que realizar ellos y, en ese entendido, no percibo absolutamente ningún problema", manifestó Novillo a Red Uno.

Sin embargo indicó que hay militares del servicio pasivo que formaron “parte activa” dentro del supuesto golpe de Estado de 2019 que investiga el Gobierno.

También puede leer: Fiscalía cita para el 25 a exministros, policías y militares por caso Sacaba-Huayllani

Afirmó que esas personas hacen ver que existe malestar dentro de la institución castrense por las redes sociales.

"Los delitos son intuito personae, no son institucionales, en ese entendido, algunos, muy pocos militares que estuvieron involucrados en esto (el supuesto golpe de Estado) van a ser juzgados", añadió el Ministro de Defensa.

En estos días fue enviado a la cárcel de San Pedro bajo pena preventiva el exgeneral Jorge Pastor Mendieta, excomandante del Ejército; sucedió lo mismo con el exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, almirante Flavio Arce San Martín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
54