Tribunal de Sentencia admite acción de libertad para Añez

La audiencia será virtual a las 14:30 de este viernes. El recurso fue presentado ante instancias judiciales por la hija de la expresidenta.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:35

Página Siete Digital

El Tribunal Décimo de Sentencia de la ciudad de La Paz admitió la acción de libertad para la expresidenta Jeanine Añez, interpuesta ante las instancias judiciales correspondientes por su hija, Carolina Ribera Añez.

La audiencia de acción de libertad será virtual y se llevará a cabo la tarde de hoy, a partir de las 14:30, previa notificación de las partes involucradas.

“Se admite la acción de libertad interpuesta por Carolina Ribera Añez, en representación sin mandato de Jeanine Añez Chávez (…). El Tribunal Décimo de Sentencia de la ciudad de La Paz, constituido en Tribunal de Garantías Constitucionales, a cuyo efecto se señala audiencia virtual para el día viernes 19 de marzo del año en curso a horas 14:30 con noticia de partes”, señala la acción de libertad.

También puede leer: Gobierno frena la salida de Añez a una clínica; presentarán acción de libertad

La acción de libertad fue presentada por la hija de la exjefa de Estado y ya había sido anunciada por la defensa de Añez.

El pasado miércoles, el Gobierno impidió que la exmandataria sea trasladada desde el penal de Obrajes a una clínica, luego de haber sufrido una descompensación por la hipertensión que sufre, por lo que recibió atención clínica en el centro penitenciario.

La expresidenta Jeanine Añez fue detenida el pasado sábado. El lunes fue trasladada al penal de Obrajes, donde cumple cuatro meses de detención preventiva, y es acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración dentro del caso “golpe de Estado”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

130
15