Calendario electoral: El jueves comenzará el silencio electoral y hay seis actividades pendientes

El 7 de marzo la población hábil para votar elegirá asamblístas, concejales, gobernadores y alcaldes.
martes, 2 de marzo de 2021 · 20:27

Página Siete Digital

El calendario electoral establece, conforme al artículo 116 de la Ley de Régimen Electoral, que a partir de las cero horas del jueves iniciará el silencio electroral. Además aún existen seis actividades pendientes hasta el 7 de marzo, día que se llevará adelante el proceso de votación.

“La propaganda electoral se podrá realizar únicamente en los siguientes períodos: a) En actos públicos de campaña, desde noventa (90) días antes del día de los comicios hasta setenta y dos (72) horas antes de la jornada electoral. (...) b) En medios de comunicación, desde treinta (30) días antes del día de los comicios hasta setenta y dos (72) horas antes de la jornada electoral", detalla el apartado 116 de la normativa.

También puede leer: Alistan blindados y monitoreo GPS para cadena de custodia

Entre las otras formalidades que cumplir están: el miércoles 3 de febrero, solo esa fecha, se podrá realizar la sustitución de candidatos y se conocerá, mediante una publicación en la página web, dónde se realizará el cómputo de los tribunales electorales departamentales (TED). El 4 y 5 del mismo mes efectuará la verificación del requisito de paridad de género y alternancia en las listas de candidaturas.

El sábado se hará la "publicación final, por los tribunales electorales departamentales, de las listas de candidaturas habilitadas de las organizaciones políticas y alianzas en el portal web del OEP".  El domingo los TED tomarán el mando de la fuerza pública para garantizar el desarrollo normal del proceso electoral e inicia la jornada de votación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos