Mesa califica de «lacra» al sistema de justicia en Bolivia

El político manifestó que debe cambiarse todos el sistema judicial para resguardar la democracia.
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:29

Página Siete Digital 

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este martes calificó de "lacra" al sistema judicial. Por tal razón debe ser cambiado, puesto que no es una garantía para los ciudadanos y la democracia.

"O cambiamos el poder judicial en su conjunto, o la democracia boliviana se va a hundir. Y tenemos que luchar todos juntos, no por un hecho específico, sino ante la evidencia de que una de las lacras más graves que está enfrentando Bolivia es el poder judicial", indicó.

También puede leer: Reforma Judicial: UE destinará $us 3,5 MM para cambios en la justicia boliviana

En pasados días políticos y analistas afirmaron que el Órgano Judicial está al servicio de los gobiernos de turno. Esto debido a que se activan procesos en contra de candidatos opositores y se dio celeridad a un proceso civil contra Manfred Reyes Villa, que estaba "trabado" desde del 2016.

El ministro de Justicia, Iván Lima, luego de asumir su cargo, anunció que iniciará una reforma a sistema judicial del país. Para tal efecto se trabajará en normativas y una consulta a la población, que será efectuada luego de las elecciones subnacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

192
3