MTS impugna candidatura de Santos Quispe ante el TSE

Ayer se dio a conocer que el TED La Paz rechazó la demanda de inhabiltación en contra del candidato a gobernación paceña por Jallalla.
martes, 2 de marzo de 2021 · 22:17

Página Siete Digital

El candidato a asambleísta por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Edgar Ramos, presentó un recurso de apelación a la habilitación del postulante al gobernador por Jallalla, Santos Quispe, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El denunciante detalló que realizó la impugnación dentro de los plazos establecidos.

“El TED La Paz habla del Decreto 28909, y con el razonamiento del TED un funcionario público designado podría ser candidato sin renunciar a su cargo, eso es una aberración. La Ley 026 y  Constitución están por encima de un Decreto, ambas son precisas en los requisitos para candidatear”, dijo Ramos.

También puede leer: Santos Quispe promete una universidad con el nombre del Mallku

En pasadas semanas, el MTS solicitó al TED La Paz la inhabilitación de Quispe puesto que renunció en febrero a su cargo administrativo en el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Sin embargo esta denuncia fue negada en base al decreto supremo que considera al personal de salud como especial. 

El postulante a legislador departamental cuestionó  la determinación de la entidad electoral regional por lo que apeló a la máxima  instancia que es el TSE y que serán los voales de la institución quienes deberán resolver este caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
7