TSE entra en cuarto intermedio y mañana definirá el caso de Reyes Villa

El candidato de Súmate fue excluido de la carrera electoral por no demostrar que pago su deuda con el Estado.
martes, 2 de marzo de 2021 · 21:27

Página Siete Digital

La Salata Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ingresó en cuarto intermedio y mañana definirán el caso de la inhabilitación del candidato a la alcaldía de Cochabamba por Súmate, Manfred Reyes Villa, según fuentes cercanas al Órgano Electoral.

Esta tarde, los vocales del TSE se reunieron para tratar el recurso de revisión extraordinaria presentada por Reyes Villas. Tras varias horas, las autoridades determinaron continuar con la revisión de la acción este miércoles por la mañana.

También puede leer: Reyes Villa: «Nosotros no vamos a dar la opción de sustituir a Manfred»

El viernes pasado, la Sala Plena determinó anular la candidatura de Reyes Villa. La argumentación para esa decisión señala que el candidato no pudo acreditar de manera documentada que no tiene deudas con el Estado.

El abogado de Súmate, Mauricio Muñoz, presentó un recurso de revisión para revertir la medida. En la misma se adjuntó los oficios y los comprobantes que demuestran que el político canceló su comprimso. Desde la tienda política se explicó que no habria por qué mantener la inhabilitación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
30