TSE revoca fallo del TED La Paz y habilita a Luis Larrea

El galeno y candidato fue inhabilitado la anterior semana por un fallo del ente electoral, por conducir un programa de televisión dedicado a la salud.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:44

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó este martes la candidatura a la Alcaldía de La Paz de Luis Larrea, de la agrupación Unidos, después de revocar la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Consultado por Página Siete Digital sobre la situación electoral de Larrea, el candidato a primer asambleísta por esa agrupación Víctor Ralde manifestó que la inhabilitación se debió a que conducía un programa televisivo de salud que salía al aire como parte de su labor en el colegio Colegio Médico, institución a la que pertenece.

“Es una grata noticia porque se estaba realizando una injusticia por un tema que consideramos fuera de lugar (…). Las justificaciones han sido recibidas porque ese programa lo dirige el Colegio Médico y uno de los participantes es Luis Larrea”, dijo Ralde a este medio.

También puede leer: TED inhabilita candidatura de Larrea, éste anuncia que apelará la decisión

Manifestó que desde Unidos se presentó la apelación al fallo del TED La Paz dentro los tiempos permitidos, en los cuales rechazaron la acusación de “usar un programa televisivo con fines políticos”.

Sobre esa línea, consideró que “en ningún momento se vulnera la norma” electoral, debido a que el programa conducido por el galeno y aspirante al sillón edil no aborda contextos políticos, sino que trata temas de salud.

El artículo 122 de la Ley 026 de Régimen Electoral establece que ningún candidato, desde el momento de su inscripción en el Órgano Electoral Plurinacional, “podrá dirigir programas o difundir columnas de opinión en medios de comunicación”, bajo pena de inhabilitación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
5