Cruceños mantienen vigilia en casa de Camacho

sábado, 20 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Decenas de cruceños mantienen la vigilia en la casa del gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, sobre quien al parecer hay una orden de aprehensión que, sin embargo, no llegó oficialmente a la Policía de esa región.

Este viernes, la exdiputada Lidia Patty, quien impulsa un proceso en su contra por el denominado caso “golpe de Estado”, por el que ya existen cinco personas con prisión preventiva, entre ellas la expresidenta Jeanine Añez, aseguró que la Fiscalía ya emitió la orden de aprehensión contra el líder cruceño.

“Fernando Camacho tiene orden de aprehensión, él está utilizando a los hermanos del Comité Cívico, que le están cuidando. Él tiene que venir a rendir cuentas a la justicia, debe apersonarse personalmente (sic) a Fiscalía”, afirmó. Consultado sobre este anuncio, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Franz Sellis, dijo que no recibió oficialmente ninguna información al respecto.

“Como comando departamental, no tenemos conocimiento de forma oficial al respecto”, aseveró la autoridad.

Entretanto, en la vivienda de Camacho continuaba este viernes la vigilia que se instaló desde principios de semana para evitar una posible aprehensión del gobernador electo, el principal acusado por Lidia  Patty.

 En este mismo caso, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Antonio Aguilar, informó que se emitió una alerta migratoria para evitar la salida del país del exministro de la Presidencia  Yerko Núñez, quien se declaró en la clandestinidad.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos