Gobierno dice que habilitó un ambiente para Añez en cárcel de Miraflores

Penitenciaría afirmó que el penal de Miraflores “reúne condiciones más óptimas” que el de Obrajes. Recibirá médicos externos, familiares y misión internacional.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 11:58

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno informó este sábado que habilitó un ambiente únicamente para la expresidenta Jeanine Añez en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, donde esta madrugada fue trasladada desde el penal de Obrajes, y allí podrá recibir médicos externos e internos, además de misiones internacionales, nacionales y visita familiar.

“El Centro Penitenciario Femenino de Miraflores reúne condiciones más óptimas (que la de Obrajes) porque Añez está en un espacio seguro, alejado de la población privada de libertad y en el espacio que se encuentra se reúnen todas las condiciones para precautelar su salud”, reconoció este sábado el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Más temprano, el ministro de Justicia Iván Lima dijo en radio El Deber que la expresidenta Añez fue trasladada a la cárcel de Miraflores porque en la de Obrajes hay hacinamiento, un día después que un juez revocó su propia decisión que ordenaba la salida de la exmandataria a una clínica por observaciones de la Procuraduría General del Estado.

Limpias informó que en el ambiente habilitado, Añez podrá recibir a médicos especialistas para su atención en salud. “Garantizamos el espacio que se tiene en Miraflores, se garantiza para que cualquier personal de salud externo interno pueda desarrollar su trabajo sin dificultades y tiene todos los instrumentos necesarios para desarrollar el mismo”, dijo.

El director de Penitenciarías afirmó que en el ambiente habilitado para Añez se cuenta “con instrumentos, que permitirán el cuidado y garantizar el derecho a la salud, tenemos oxígeno, monitor cardiaco, tenemos otros instrumentos necesarios para  que cualquier personal de salud ya sea general o especialista pueda desarrollar su actividad al interior del centro (..) para desarrollar de manera normal de acuerdo con el cuadro clínico que presente la señora Añez”.

Limpias también anunció que está previstos que representantes de organismos internacionales podrán visitar a la exmandataria, en el curso de este sábado, además de organismos defensores de los derechos humanos y la visita de algún familiar cercano a la expresidenta Añez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
59