Hija de Añez: Le inyectan medicamento para bajar la presión a cada instante

La visitó después de cinco días. Añez sufrió una descompensación el miércoles y desde entonces su hija hace gestiones sin éxito para llevarla a una clínica.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 21:18

Página Siete Digital / La Paz

La hija de Jeanine Añez pudo hablar este sábado con su madre –después de seis días en las que no la permitieron verla– en la cárcel femenina de Miraflores, donde fue trasladada esta madrugada desde el penal de Obrajes, y denunció que la mantienen a plan de inyecciones para bajar o controlar su presión arterial.

“Mi madre está un poco más estable, pero sigue delicada, están atentando contra su salud, lo que hacen es inyectarle medicamentos en la vena para bajar la presión y de un rato a otro se vuelve a disparar y le vuelven a inyectar, así le están manteniendo y voy a seguir exigiendo que ella vaya a una clínica para que la atiendan como corresponde”, afirmó Carolina Ribera, la hija de la exmandataria que este sábado pudo verla y conversar con su progenitora en el penal de mujeres miraflorino.

El Gobierno informó más temprano que habilitó un ambiente solo para la exmandataria con oxígeno y una máquina cardíaca, además anunció que podrían visitar médicos externos especialistas, además de visitas de familiares y misiones de observaciones nacionales e internacionales.

“No quieren que ella se vaya a una clínica, no les importa su vida, atentan contra su salud y de su vida y (nosotros) lucharemos hasta la última instancia para que se haga justicia, para precautelar su vida y su salud”, dijo Ribera.

El miércoles, Añez sufrió una descompensación y según su abogada, Norka Cuéllar, la presión subió a 190, cuando lo normal es 120/80. El exministro de Salud, Guillermo Cuentas, informó que “desde el punto de vista clínico, una paciente hipertensa, que no está controlada, tiene riesgo de sufrir un accidente vascular encefálico”.

El viernes un juez autorizó la salida de Añez a una clínica pero al poco rato la Procuraduría General del Estado obligó al juez revocar su decisión y de esta manera evitar su salida del penal femenino de Obrajes, donde fue trasladada el lunes.

Ribera anunció que se hará todo los esfuerzos para que su madre sea auscultada por un profesional especializado. “Vamos a traer un médico para que la vea el lunes”, dijo la hija al anunciar que su lucha será “hasta que quede bien de salud y en libertad”.

Respecto a la ampliación de la detención preventiva en la cárcel de cuatro a seis, Ribera anunció que “seguiremos apelando, es una presa política” porque “no hay elementos judiciales para que esté (en la cárcel)” y “aquí vamos a seguir apelando y pedir que (los jueces) sean imparciales y no sigan las órdenes del MAS”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
25