Arzobispo Gualberti advierte que la «condición servil» de la justicia pone en riesgo la paz

Se refirió este domingo a la situación política y judicial que vive el país, en medio de las aprehensiones por el golpe de Estado que denuncia el MAS.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 11:55

Página Siete Digital

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, advirtió este domingo que “la condición servil y las arbitrariedades de administradores de justicia” pone en riesgo la convivencia pacífica en el país.

"La convivencia pacífica del país está en riesgo por la condición servil y las arbitrariedades de administradores de justicia", manifestó, en el servicio religioso de esta jornada.

Durante su homilía dominical, Gualberti indicó que espera pasos concretos que favorezcan el clima de paz y de libertad, indispensables para un ejercicio ecuánime de la justicia y para no distraer la atención ante el recrudecimiento de la pandemia.

También puede leer: Médico que atendió a Añez alerta que puede sufrir “accidente cardiovascular”

Agregó que la justicia operar sin presiones y respetar el principio de la presunción de inocencia, ya que la otra cara de la justicia es la misericordia.

"La justicia debe ser libre de toda presión y actuar en el estricto marco de las leyes, que respete el principio de la presunción de inocencia y que, al mismo tiempo, vele por la dignidad de la persona y el trato humano a los detenidos", afirmó el arzobispo.

El sermón de Gualberti ocurre en medio de la ola de detenciones que ejecuta el Gobierno en contra de exautoridades del periodo de transición y los supuestos "operadores" del golpe de Estado que denuncia el oficialismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

141
9