En Sucre, más de 600 electores repiten la votación para cerrar el cómputo

El escrutinio llegó al 99,72%, y se espera la repetición de la votación en tres mesas para completar el proceso.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:42

Página Siete Digital

Desde la ocho de la mañana de este domingo, algo más de 600 electores repiten la votación en tres mesas electorales de la capital, para cerrar el cómputo oficial de las subnacionales.

La repetición del sufragio se extenderá hasta las cinco de la tarde y se lleva a cabo por las denuncias de fraude que presentó República 2025.

En principio, los votantes debían marcar la papeleta en las franjas de elección de alcalde y de concejales, sin embargo, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca comunicó que sólo se podrá votar por el concejal en dos de las mesas, y que en la restante estará habilitada la franja de aspirantes a alcaldes, según Correo del Sur.

El escrutinio de votos alcanzó la capital el 99,72% para la Alcaldía de Sucre y para llegar al 100% se espera la repetición de votos en las mesas antes citadas.

Sobre ese porcentaje del cómputo, Enrique Leaño, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quedó en el primer lugar, con una diferencia de 334 votos sobre, Horacio Poppe de República 2025.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
5