Los hijos de Añez denuncian abuso y hay protestas

domingo, 21 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Carolina y José Armando Ribera, los hijos de la expresidenta Jeanine Añez, denunciaron anoche que su madre es víctima de abusos y atropellos inducidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS), con decisiones como la que ayer tomó la justicia para ampliar su detención preventiva. En tanto, se registraron protestas en La Paz y Beni por esta determinación.

El jueves, el doctor Silvestre Giovani Inchauste Cisneros revisó la salud de la exjefa de Estado y, en un informe, concluyó que “presenta alto riesgo para sufrir eventos cardiovasculares”, por lo que recomendó que sea monitorizada.

“Seguiremos apelando  pero como saben, mi madre es una presa política. No hay elementos jurídicos para que esté aquí, así que vamos a seguir apelando para que realmente se haga justicia. Pedir al Ministerio Público que sean imparciales y que no sigan las órdenes del MAS”, declaró Carolina a la red Unitel en puertas de la cárcel de Miraflores.

En tanto, José Armando dijo que no podía entender los niveles de injusticia en este caso. “Consideramos que esto ya es muy injusto. No lloro de tristeza de no ver a mi madre, sino de tanta injusticia. Ya no entiendo por qué tanta injusticia”, afirmó.

Ambos realizaron declaraciones, mientras decenas de personas, con banderas tricolores en las manos, protestaban en la puerta de la cárcel para mujeres por la que consideran injusta aprehensión de la expresidenta, de quien reclaman su liberación.

Lo mismo ocurrió en la plaza principal de Trinidad, capital de  Beni, donde un grupo de mujeres instalaron un plantón para reclamar la liberación de Añez y los dos exministros que fueron aprehendidos en esa región.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24
5