Arce sobre violación de DDHH: Todos tienen que asumir sus responsabilidades

Este lunes la Comisión de la Verdad entregó un informe de 11 tomos. En el trabajo se describe la vulneración de derechos en la dictadura.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:26

Página Siete Digital

La mañana de este lunes la Comisión de la Verdad, conformada por Nila Heredia y el fallecido Édgar “Huracán” Ramírez, entregó al Gobierno un informe de 11 tomos sobre violaciones de derechos humanos durante la dictadura. El presidente Luis Arce agradeció el esfuerzo y manifestó que “todos tienen que asumir” sus responsabilidades.

“Lo que nos mueve es una inquebrantable necesidad de que se haga justicia para el pueblo boliviano (…). Han quedado muchos actos impunes en nuestro país y se ha tratado de ocultar la verdad; lamentablemente hay muchos que intervienen en esa tarea. Todos tienen que ser responsables de sus actos y tiene que asumir sus responsabilidades”, sostuvo Arce.

El informe describe la vulneración de derechos humanos durante los gobiernos dictatoriales.

También puede leer: El MAS aceptó la sucesión, en ausencia de Añez, y luego incumplió el acuerdo

El trabajo fue respaldado con visitas a hemerotecas, testimonios escritos y orales de víctimas de los hechos de violencia en los gobiernos de facto, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de la Verdad, Nila Heredia.

Referida al los hechos acontecidos en entre octubre y noviembre de 2019, la presidenta de la comitiva reafirmó la narrativa del supuesto golpe de Estado. 

"El golpe de Estado de noviembre de 2019 alteró el ritmo de trabajo que se tenía y que se debía cumplir. A pesar de ello y ante la amenaza de asalto por (parte de) algún grupo interesado y por el delicado material que se contaba, se logró depositar toda la documentación que sustenta el informe final contenida en 1.064 cajas con documentación ordenada, bajo la norma archivística y otros medios informatizados a la Biblioteca de la Asamblea Legislativa", precisó Heredia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
81