Beni: Cabildo declara estado de emergencia hasta la liberación de exautoridades

En el evento participaron autoridades electas de otras regiones, además de representante de comités cívicos.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 22:22

Página Siete Digital

El cabildo del Beni, convocado por el Comité Cívico, resolvió declarar estado de emergencia a nivel departamental hasta que se libera a los presos políticos. Además se exige la reactivación económica, el mejoramiento del sistema de salud, entre otras demandas de la población.

“El departamento del Beni, mientras no se atiendan estas peticiones, mientras no liberen a nuestros presos políticos, mientras no atiendan el problema de salud, nos declaramos en estado de emergencia. (…) Pedirles que los benianos siempre nos mantengamos unidos, porque la unidad va a ser que el tirano huya”, dijo el presidente del ente cívico beniano, Geiser Chávez.

También puede leer: Camacho llega a Trinidad para participar en el cabildo

La pasada semana se convocó a esta magna junta para las 18:00 de hoy. Sectores del Movimiento al Socialismo (MAS) también llamaron a una concentración a la misma hora y por eso el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, dijo que se decidió cerrar la plaza principal de Trinidad para evitar enfrentamientos.

Sin embargo, el evento se realizó con normalidad en la rotonda y no hubo ningún tipo de provocaciones de grupos contrarios. En el evento además participaron autoridades electas y cívicos de otras regiones, quienes manifestaron que el 2019 en Bolivia “no hubo golpe, sino fraude”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

57
3