Copa no asistirá a la reunión convocada por los cívicos

La alcaldesa electa de El Alto afirmó este lunes que no puede reunirse con la persona que trató de "bestia" al pueblo que ahora representa.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:07

Página Siete Digital

La alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que no asistirá a la reunión convocada por los cívicos cruceños, para tratar la situación política y judicial del país, ante las aprehensiones que se ejecutan contra exautoridades del gobierno de transición.

"No voy a asistir a una reunión donde una persona trató a mi pueblo de bestias y animales", manifestó Copa en entrevista con RTP, en alusión al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien a mediados del año pasado llamó "bestias y animales" a los afines del MAS que bloqueaban las carreteras.

También puede leer: Reunión entre cívicos y autoridades electas se posterga hasta el jueves

El comité cívico cruceño convocó la anterior semana a las autoridades electas en las subnacionales a reunirse para conformar un bloque opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS), que impulsa las aprehensiones y procesamiento judicial de los involucrados en el supuesto golpe de Estado.

"No puede quedar impune tanta persecución, lo que ha sufrido el pueblo alteño es imperdonable. Siempre vamos a reclamar justicia", afirmó la expresidenta del Senado, quien ganó los comicios con una amplia ventaja sobre el postulante oficialista.

Los cívicos cruceños anunciaron la noche del domingo que la reunión que debía llevarse a cabo este lunes quedó postergada hasta el jueves, a petición de los invitados y del Comité Cívico beniano, que organiza un cabildo en la capital del departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

39
121