Dan 48 horas al Alcalde de Monteagudo para disculparse por dichos machistas

La representante de las mujeres del municipio chuquisaqueño afirmó que ante el silencio de Ronald Aramayo, pegaron afiches para exigir respeto.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:33

Página Siete Digital

Un grupo de mujeres del municipio chuquisaqueño de Monteagudo dio 48 horas al alcalde Ronald Aramayo para que se disculpe por las expresiones machistas que profirió la anterior semana, cuando llamó "solteronas" a las señoras que rechazaron la visita de Evo Morales a esa población.

La representante de las mujeres de Monteagudo, Marylin Ruiz, indicó a Radio Suprema que habían esperado las disculpas del burgomaestre, pero como no hubo un pronunciamiento de la autoridad, decidieron poner pancartas en el edificio municipal, según reporte de Erbol.

En los afiches dejan claro que dan 48 horas al Alcalde para disculparse. “Por tu madre, por tu esposa, por tu hija, respete a las mujeres” y “fuera alcalde machista”, son algunas de las frases que figuran en las pancartas.

También puede leer: Indignan expresiones machistas de un alcalde y de parlamentarios

El anterior jueves, un grupo de manifestantes intentó impedir el paso del exmandatario en el aeropuerto, porque consideran que es el responsable de la confrontación en el país. Entonces lanzaron huevos al vehículo en el que se trasladaba.

“Lamentablemente cuatro, cinco señoras solteronas, discúlpenme las señoras solteronas, que hoy vienen, nos botan huevos (...). Nosotros, los alcaldes, cabeza blanquita pero jóvenes, vamos a tener que atender a esas señoras”, declaró Aramayo.

A partir de estas declaraciones surgieron críticas de diferentes sectores de la sociedad, pero el responsable de los dichos machistas no se manifestó al respecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

143
6