El Alto: Eva Copa prevé una posesión austera

Informó que aún no avanzó con la comisión de transición.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 20:08

Página Siete Digital/ La Paz

La alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó que para su posesión -prevista para mayo- se realizará un acto austero. Además, indicó que ahora se trabaja con la comisión de transición, pero sin éxito en coordinación.

“Será algo bien sencillo, austero; pero queremos que participen todas las organizaciones vivas de El Alto y también tendremos invitados especiales”, adelantó en una entrevista con Red Uno. Comento también que en el tema protocolar -para la sucesión- el municipio informó que no hay recursos, “lamentablemente  nos mencionan que no hay recursos”, enfatizó.

Lea también: Segunda vuelta: gobernadores serán elegidos por mayoría simple

La expresidenta de la Cámara de Senadores explicó que ahora se está trabajando con la comisión de transición. “Esperamos la respuesta de la comisión o de la señora  (Soledad) Chapetón, para que podamos consensuar, incluso la ley de transición, que hasta hoy no hay ningún respaldo y el concejo (municipal) tampoco se pronuncia y eso nos preocupa porque es largo el trabajo que se tiene que hacer respecto a esta comisión y espero que puedan recapacitar y formar esta comisión para que podamos trabajar de una vez”, concluyó.

Al respecto, la actual alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aclaró que el municipio recibió el viernes la lista de Copa. “El municipio recibió hace tres días, el viernes con precisión, una nota por parte de la alcaldesa electa y se nos ha hecho conocer una lista de las personas que le van a representar en comisión. Vamos a proceder como marca la formalidad, esta semana, invitándola a una reunión para arrancar con el proceso de transición”, adelantó.

“La gestión está lista para entregarle la información que (Copa) requiera y  para hacerle conocer los proyectos que están en  continuidad, proyectos y contratos con los cuales tiene que honrar en beneficio de la ciudad”, acotó Chapetón.

Debido a que en el departamento de La Paz se realizará un balotaje entre los candidatos del MAS (Franklin Flores) y Jallalla (Santos Quispe), las autoridades municipales y regionales serán posesionadas el 3 de mayo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
10