En diciembre de 2019 Richter dijo que Añez asumió por sucesión constitucional

El vocero presidencial, en la actualidad, sustenta la narrativa del MAS de que hubo un “golpe de Estado” en contra de Evo Morales.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 22:01

Página Siete Digital

En una entrevista realizada en la red Bolivisión, en diciembre del 2019, el actual vocero presidencial, Jorge Richter, manifestó que Jeanine Añez asumió la Presidencia del país bajo el “principio de sucesión constitucional”. Agregó que su investidura fue de manera legal.

“Hay varias lecturas, pero desde el ámbito de la norma sí ha sido legal su designación (de Añez), esta se basa en el principio de la sucesión constitucional y en el principio de continuidad, donde los actos del Ejecutivo no pueden tener pausas y el Estado tiene que seguir funcionando”, manifestó.

También puede leer: Richter: El Gobierno no ve con agrado la participación de la UE en la pacificación de 2019

Tras la detención de Añez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, el Gobierno y representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) han incrementado su campaña de que noviembre del 2019 hubo un supuesto “golpe de Estado” en contra del exmandatario Evo Morales. 

Richter, en sus intervenciones en medios de comunicación, también sustenta esa narrativa. Sin embargó no solo el vocero, también la actual alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa y el presidente Luis Arce en 2019 y 2020 afirmaron en entrevistas que la exgobernante asumió de manera legal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

31
7