Fiscalía General admite tres nuevos procesos contra Añez

Los nuevos casos son: Préstamo inconstitucional del Fondo Monetario Internacional, Violación de la libertad de expresión en la cuarentena y Violación de Derechos Humanos de ciudadanos varados en la frontera con Chile.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 23:36

Página Siete Digital

Una semana después que la expresidenta Jeanine Añez fue aprehendida por el supuesto caso del ‘golpe de Estado’ por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el supuesto caso del ‘golpe de Estado’ de 2019, la Fiscalía General admitió tres de cuatro “proposiciones acusatorias” para el inicio de tres juicios de responsabilidades contra la exmandataria se informó oficialmente.

Los casos admitidos este lunes son: Préstamo inconstitucional del Fondo Monetario Internacional (FMI), Violación de la libertad de expresión en la cuarentena y Violación de Derechos Humanos de ciudadanos varados en la frontera con Chile. Los tres casos fueron enviados a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia para el inicio de las investigaciones. Los documentos son firmados por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

En el caso de violación de la libertad de expresión, el documento emitido por la Fiscalía General indica que Añez será procesada “por los presuntos delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, Incumplimiento de Deberes, Delitos contra la Libertad de Prensa.

En el caso de varados en Chile se indica que Añez habría cometido los siguientes delitos: Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, Incumplimiento de Deberes, Delitos Contra la Salud Pública y Discriminación.

Mientras que en el caso del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), los supuestos delitos que habría cometido Añez junto a su ministro de Economía José Luis Parada Rivero y el presidente del Banco Central de Bolivia, Guillermo Aponte Reyes Ortiz son: Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, Conducta Antieconómica e Incumplimiento de Deberes.

Tres de los cuatro juicios de responsabilidades que presentó el Ministerio de Justicia han sido admitidos por el Ministerio Público que dio curso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
31