Gobierno cierra plaza principal de Trinidad ante riesgo de enfrentamientos

La diputada Paola Dantés manifestó que el cabildo se realizará en la plaza principal de manera pacífica "sí o sí".
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:28

Página Siete Digital 

El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, dio a conocer que se determinó el cierre de la plaza principal de Trinidad. Esto ante posibles enfrentamientos entre sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y cívicos que convocaron a un cabildo en contra de la "persecución política" del Gobierno. Las concentraciones según detalló la autoridad se realizarán a la misma hora.

"Hemos pedido a la Policía que primero se hagan acciones de contención, que se cierre la plaza principal de Trinidad, para que estos dos grupos no puedan acceder a la plaza y por lo tanto no exista riesgo de confrontación. Que se desplace toda posibilidad de mitines que se vaya a realizar ahí", dijo Rodas.

También puede leer: MTS Beni: Unzueta y Cámara no participarán del cabildo ni la reunión del Comité cruceño

Hace una semana el Comité Cívico del Beni convocó a un cabildo para hoy a las 18:00. En el encuentro se asumirán medidas a tomar en contra de la judicialización de la política y por el "abusos de poder" que comete el nivel central del Estado, tras las aprehensiones de la expresidente Jeanine Añez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, que son de esa región.

Luego del anuncio de la autoridad sobre el cierre del espacio, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Paola Dantés, manifestó que los masistas convocaron a una concentración en otro lugar. Por lo cual, ellos "sí o sí" realizarán la junta en la plaza de Trinidad, donde además la tarima para el acto ya está armada.

"Todos nos estamos dirigiendo hacia la plaza, porque allá ya está organizada nuestra tarima y ya está el lugar acordonado. Entonces nosotros seguimos con el plan de llegar hasta ahí y realizar el cabildo. Con toda la marcha que vendrá este cabildo se realizará en la plaza sí o sí. Vamos a ir de manera pacífica y lo que quieren hacer los del MAS es un sabotaje", complementó.

Imágenes proporcionadas por la parlamentaria muestran que la rotonda no cuenta con un control policial para evitar el ingreso de ciudadanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
21