Lima sobre procesos a exautoridades: El proceso no se ha conducido debidamente

El ministro de Justicia señaló que en este caso debían ser citadas a declarar todas las personas que participaron en la reunión realizada en la UCB.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 21:52

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que el proceso del supuesto “golpe de Estado” no fue manejado debidamente. Afirmó que la dignidad del ser humano debe primar y las personas aprehendidas no deben ser expuestas como lo hacía el exministro Arturo Murillo durante el gobierno de Jeanine Añez.

El proceso en contra de las exautoridades fue iniciado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty. El mismo fue admitido por la Fiscalía y se sumaron la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Gobierno, como partes demandantes. No obstante, esas acciones han generado una polarización política.

“Las decisiones que tiene que ver con la polarización del país, las decisiones políticas que se originan en este hecho jurídico, me parece a mí que no se han conducido debidamente. (…) Lo que estás reclamando es la ejecución de la decisión de la justicia, cómo se ejecuta en el ámbito del Ministerio de Gobierno, y eso tenía que ser el ámbito de la estricta responsabilidad del debido proceso”, dijo Lima, en entrevista con radio Deseo.

 

Vea la entrevista realizada por María Galindo al ministro Lima:

 

También puede leer: Denuncian «trato cruel» e «inhumano» contra Añez

La autoridad del Ejecutivo señaló que en este proceso debían citar como testigos a todas las personas que participaron en la reunión de la Universidad Católica de la ciudad de La Paz. Esto con la finalidad de que puedan dar sus versiones de lo ocurrido para ayudar a esclarecer el caso.

“No deberían estar emitiendo mandamientos de aprehensión y traer a la gente amanillada. Deberían dejar que todo mundo diga su verdad en ese proceso penal. Deberían conocer los bolivianos, en una sentencia, si hay material penal o no”, complementó.

Asimismo, el ministro dio a conocer que había citaciones que no se ejecutado aún. Sin embargo, aclaró que estas acciones las llevan adelante la Fiscalía, Procuraduría y el Ministerio de Gobierno. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
12