Mamani califica la reunión cívica como un «fracaso total»

Este lunes Eva Copa e Iván Arias anunciaron que no asistirán a la cita convocada en Santa Cruz.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:50

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, calificó este lunes la reunión cívica como un “fracaso total”, y aseguró que Bolivia vive con “vigorosidad” la democracia.

“La democracia vive con mucha vigorosidad, tenemos ahí los resultados de estas elecciones subnacionales, entonces en ese sentido no hay necesidad y creemos que esa reunión es un fracaso total y el pueblo boliviano está viendo en este momento lo que estamos haciendo”, manifestó Mamani.

Sobre esa línea, el presidente de la Cámara Baja expresó que no tiene sentido “forzar” reuniones cívicas.

También puede leer: Copa no asistirá a la reunión convocada por los cívicos

“Ya no tiene sentido el forzar una reunión de los cívicos sabiendo que el pueblo boliviano está totalmente consciente porque ellos están indicando que la democracia estaría en riesgo, bajo esas premisas qué político o qué candidato va a estar yendo a reuniones”, agregó.

El domingo el Comité Pro Santa Cruz determinó la suspensión de la Reunión Nacional de Emergencia en Defensa de la Democracia, que fue fijada en primera instancia para hoy a las 8:30, en la que también fueron invitadas autoridades electas.

En cambio, se asumió la determinación de asistir al Cabildo por la Democracia, convocado también para hoy a las 18:00 en la ciudad de Trinidad.

La convocatoria alcanza a las autoridades electas, aunque los alcaldes de El Alto y La Paz, Eva Copa e Iván Arias, respectivamente, ya anunciaron que no participarán de la cita postergada hasta el jueves.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
109