Organizaciones del Pacto de Unidad marchan por el centro de La Paz

Las agrupaciones afines al MAS salieron a las calles para exigir "justicia" por los hechos de violencia de 2019.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:40

Página Siete Digital 

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupaj Katari y las Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Bartolina Sisa, además de otras instituciones pertenecientes al Pacto de Unidad, organizaron este lunes una marcha para exigir justicia por las muertes de Sacaba y Senkata, a finales de 2019.

La cantidad de personas colapsó el centro paceño, con gritos de justicia y con el mensaje de que no buscan una venganza, sino el esclarecimiento de los hechos de violencia tras la renuncia y posterior huida de Evo Morales.

“Estamos junto al Pacto de Unidad para exigir justicia a nuestros caídos en Senkata y Sacaba, nuestros niños quedaron huérfanos, mujeres quedaron viudas, para ellos exigimos justicia”, indicó la flamante secretaria ejecutiva de los medios de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar.

También puede leer: Segundina Flores: Desde Santa Cruz quieren dar otro «golpe de Estado»

Además aseguró que esta reunión de distintos sectores también fue convocada para “defender la democracia, el estado de derecho y la soberanía de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”.

Mientras que la secretaria general del departamento de Oruro, Constantina Choque expresó a los medios que piden termine lo que consideran una humillación a los indígenas que aglutina la organización.

“Estamos pidiendo que haya justicia, hubo muchas matanzas, maltrato y humillación, por lo que pedimos justicia y democracia. Como mujeres de pollera también pedimos que se respete la pollera, que no nos denigren a los campesinos que somos los solados que tiene Bolivia”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
94