Poppe denunciará fraude a instancias internacionales

Luego de perder en la elección de la alcaldía de Sucre, tras el recuento de la repetición de voto, dijo que denunciará para que no vuelva a pasar.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:55

Página Siete Digital 

El candidato a la Alcaldía de Sucre por República 2025, Horacio Poppe, anunció que acudirá a instancias internacionales para denunciar un supuesto “fraude” en las elecciones subnacionales, luego de que la noche del domingo terminó el cómputo oficial de las mesas que repitieron su votación en la capital. El MAS ganó esa Alcaldía por 301 votos frente al segundo.

Poppe aseguró que el resultado estaba “oleado y sacramentado” y aseguró que acudirá a instancias internacionales debido a que considera que no debían anularse las actas de manera parcial como ocurrió por disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según Correo del Sur.

Además indicó que si bien no habrá un cambio en el resultado, buscará dejar un precedente para que un fraude electoral “no vuelva a ocurrir”.

También puede leer: Cómputo al 100%: el MAS gana la Alcaldía de Sucre por 301 votos

La teoría del fraude que maneja Poppe se basa en que la elección se debió repetir en más de 100 actas que fueron observadas en el recuento y en que la anulación parcial de las actas no es legal.

En el documento “Breve cronología del fraude”, que el mismo Poppe difundió, afirma que “las actas de escrutinio con datos alterados fueron más de 100 en las pasadas elecciones municipales”, del domingo 7 de marzo, y que por esa razón “se debía repetir la votación, como manda la ley”.

Además, Poppe afirmó que no reconocerá los resultados de esta elección. "Vamos a tener un alcalde trucho”, indicó el postulante de República-2025 al referirse al ya declarado ganador de la alcaldía sucrense.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
19