Romero dice que se sentiría «privilegiado» de volver al Gobierno

El exministro recordó que acompañó a Morales hasta el último minuto y que modernizó y tecnificó a la Policía.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 22:33

Página Siete Digital

El exministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, dijo este lunes en Santa Cruz que se sentiría “privilegiado” de servir nuevamente al país desde la función pública.  

Ante la pregunta de si aceptaría volver al Gobierno, que actualmente dirige Luis Arce, el exministro Romero sostuvo: “Obviamente cualquiera se sentiría privilegiado de servir al país desde una función pública”, indicó a radio Fides en Santa Cruz.

Romero, quien estuvo recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz desde enero  hasta el 30 de junio de 2020 por presuntas irregularidades en contrataciones de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), salió del centro penitenciario tras pagar una fianza de Bs 350.000.

“Me mantuve con el presidente Evo Morales hasta el último minuto”, recordó la exautoridad.

Durante su mandato como Ministro de Gobierno, según Romero, bajó al 50% el índice de criminalidad en Bolivia, modernizó y tecnificó a la Policía.

En noviembre del año pasado, el dirigente campesino cruceño y ahora asambleísta Rolando Cuéllar dijo que expulsaron del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque habría cometido “varios errores”, en el último tiempo como autoridad.

Actualmente el ministro de Gobierno de Arce es Eduardo Del Castillo, que hasta antes de las aprehensiones por el caso del supuesto ‘golpe de Estado’, era resistido por algunos sectores del MAS. Empero no se habló de la posibilidad de que algún exministro de Morales vuelva al actual gabinete de Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
75