Andrónico sobre carta de Añez: «No podemos pasar de derechos a privilegios»

El presidente del Senado aseguró que desde la Asamblea se pide el debido proceso, pese a que se procesó "sin ningún argumento" a 1.500 personas afines al MAS.
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:14

Página Siete Digital 

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aseguró este martes que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional piden que se respete los derechos de la expresidenta Jeanine Añez, como pidió en la carta publicada desde la cárcel, pero fue claro al decir que no se puede pasar de “pedir un proceso justo a tener privilegios en prisión”.

“Se está pidiendo desde la Asamblea que se respeten todos los derechos, pero tampoco podemos llegar al extremo de pedir el debido proceso a tener los privilegios en la cárcel”, afirmó Rodríguez después de los actos por el Día del Mar.

Rodríguez declaró que la exmandataria dispone de médicos y asistencia permanente de su abogado.

“No podemos llegar del pedido de derechos de proceso a privilegios (…), la señora Añez tiene atención médicos y los pedidos que hizo están con su abogado”, aseguró Rodríguez,

También puede leer: Añez: «Ya se llevaron mi libertad, ahora atentan contra mi salud»

Además afirmó que el gobierno de transición arrestó y procesó a 1.500 personas afines al MAS sin mayor argumento.

“Ellos detuvieron y procesaron a más de 1.500 sin ningún argumento o razón jurídica, ahora tendrá que enfrentar más allá de que si hubo golpe o hubo fraude, deben responder por daño económico, corrupción desmedida y muertes”, sostuvo.

Respecto a la posibilidad de que la carta escrita por Añez llegue a organismos internacionales, el presidente del Senado indicó que “está en todo su derecho de llevar a instancias internacionales, pero no podemos pasar de derechos a privilegios”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
85