Añez no se alimenta en el penal de Miraflores, según Régimen Penitenciario

La expresidenta transitoria recibe atención y revisiones por un médico cada dos horas y media, según informes con los que cuenta dicha instancia.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:51

Página Siete Digital

La expresidenta Jeanine Añez no consume los alimentos que se se preparan en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores, de acuerdo con el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Tenemos el prediario que se da, pero ella no está consumiendo la alimentación del centro penitenciario, en ese sentido, abriéndonos a la transparencia, hemos pedido que un miembro de la familia, si hay desconfianza, puedan traer la alimentación personalizada que la familia quiera brindar”, expicó Limpias a Bolivia TV.

Anunció que se tuvo una reunión con la misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la que se presentaron recomendaciones.

“Las recomendaciones que nos han hecho llegar de forma verbal ya han sido asumidas por Régimen Penitenciario, en base a criterios técnicos e informes médicos, siempre precautelando su salud”, apuntó.

También puede leer: Añez: «Ya se llevaron mi libertad, ahora atentan contra mi salud»

Además indicó que se cuenta con informes que prueban que la presidenta transitoria recibe atención y revisiones cada dos horas, por un médico, e incluso tres galenos supervisaron el cuadro de la exautoridad cuando presentó el cuadro de hipertensión.

"Nosotros estamos precautelando por encima de cualquier cosa su salud, su seguridad, su integridad (…). Si estuviera sedada no sería posible que hubiera escrito esa carta, esta administración precautela no sólo la salud de la señora Áñez sino de todos los privados de libertad”, sostuvo Limpias.

Añez lleva poco más de una semana aprehendida y guarda pena preventiva en el penal de Miraflores. El fin de semana sufrió un cuadro de hipertensión, por el cual debía ser trasladada a una clínica de la zona Sur de La Paz, pero en lugar de eso fue trasladada de penitenciaría.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
18